[Olpc-uruguay] Theft Deterrent

Sylvia Urruty surruty61 en googlemail.com
Lun Oct 10 12:22:36 EDT 2011

Sylvia, si bien es cierto que con las XO se hizo una buena campaña en este
sentido, no llegó muy claramente a los potenciales ladrones, ni a los
compradores de máquinas robadas, ni a los vendedores de sus propias
máquinas.
De todas formas no es de gran utilidad el sistema, ya que si la denuncias ,
si, la bloquean pero como no se hace nada para ubicarla, nunca la recuperás.
Y el que la haya vendido para su beneficio evidentemente no la va a
denunciar.
El año pasado en una reunión,de dinamizadores  con la coordinadora de CEIBAL
LATU-Primaria, en ese momento Shirley Siri,  le planteamos que nos llegaban
comentarios de que se estaban vendiendo en la feria de Piedras Blancas, si
no se podía hacer algo. Nos respondió que si nos llegaba el comentario
debíamos:" ir hasta allí, identificar al vendedor, acercarnos a la comisaría
correspondiente y hacer la denuncia"...¿¿??

Pienso que tal vez no sería tan descabellado pensar en algún sistema tipo
GPS, que permitiera ubicarlas y tampoco me parece tan descabellado que si
para otros delitos se actúa "de oficio", no se pueda hacer lo mismo en estos
casos.
No se nada sobre las posibilidades de poder instrumentar estas opciones,
seguramente en la lista hay quienes tienen los conocimientos de programación
para la primera y los legales para la segunda.

Sylvia U.
Maestra Dinamizadora

El 10 de octubre de 2011 13:33, Sylvia <Mapalapa_Igu en yahoo.com.ar> escribió:

> El tema de los robos para mí es así:
>          Lo interesante es que *evitar* que te la roben, no joder al
> ladrón una vez que se la llevó.  Porque ¿para qué me sirve que el ladrón no
> le saque provecho y la tira a la basura?  Yo sigo sin mi netbook y sin mis
> datos igual.
> La cuestión de los bloqueos en las XO escolares sirve porque  *todo el
> mundo sabe*  que las XO verdes son inrrobables, porque si no se conectan
> al menos una vez al mes se bloquean.  Entonces, aunque alguno robase alguna
> no la podría vender.  Pero esto sirve porque se hizo una gran campaña por el
> [...]

*Sylvia*