[Olpc-uruguay] Los niños en el Museo con las XO y los, Códigos QR

Miguel Paolino mpaolino en gmail.com
Lun Oct 10 12:05:53 EDT 2011

El 7 de octubre de 2011 08:32, Sylvia <Mapalapa_Igu en yahoo.com.ar> escribió:

> La cuestión estaría en poner un cartel a la entrada del museo con una
> explicación sencilla sobre los QR.  Tipo  "Verán unas láminas así y asá al
> lado de las obras.  Sáqueles una foto y obtendrá datos sobre la obra", con
> un poco de color, en letra grande para que cualquiera lo lea, tal vez unas
> imágenes ilustrativas y ya está.  No creo que le cueste mucho al museo una
> gigantografía como esa, se hacen todo el tiempo.

Lo que ya tenemos hecho son ilustraciones explicativas para niños que serán
arregladas en un video que estará en la web y en el software de la XO. Éste
explicará que son los códigos y como usar el programa. Esta semana si todo
me sale bien estamos grabando las locuciones y terminando el videito.

También estará la versión de texto e imágenes de ese video, donde en vez de
arreglarlo como video, sera una página web con las imágenes y el texto (para
los casos en que la conexión es mas lenta o tiene problemas para
reproducirlo).
Eso también se podrá imprimir, de hecho queremos templates para folletos y
carteles, de manera que quien quiera pueda imprimirlos y dejarlos en una
zona donde se utilice Cuadraditos.

La web del proyecto esta pasando una segunda iteración de diseño, en breve
esperamos subirla (somos un poco exquisitos sobre la usabilidad de las
cosas).

Lo que vamos a precisar es armar una wiki con ideas de aplicaciones, hay
miles, tenemos algunas ya recolectadas, inclusive papers de docentes con
experiencias en otros lados del mundo.

 Sería bueno que vayamos recolectando ideas así cuando levantemos la wiki lo
volcamos ahí. Los niños testers son más que importantes, quedate tranquila
que te vamos a hacer llegar la petición ;)