[Olpc-uruguay] Comando espeak no funciona correctamente en la nueva imagen de las XO 1.5

Daniel Francis santiago.danielfrancis en gmail.com
Vie Oct 7 17:10:14 EDT 2011

Hola, hace poco probé la nueva imagen que salió para las XO 1.5 (uy2dx) y
cuando probé el comando espeak me dí cuenta que no funciona correctamente,
el comando se ejecuta y luego ocurre como si hubiera un bucle infinito, el
comando sigue ejecutándose eternamente sin dar ningun tipo de salida, no
habla y no imprime nada en la consola.
Soy estudiante de secundaria de ciclo básico y veo que otros estudiantes que
también flashearon su XO con la nueva imagen tienen el mismo problema, sin
embargo el programa de Hablando con Sara funciona correctamente, al leer el
código fuente de Hablando con Sara me dí cuenta que el comando espeak lo usa
con el argumento -w (que se usa para que en lugar hablar, deje el audio en
un archivo.wav) y luego reproduce el archivo mediante gstreamer.
¿Alguien sabe porqué ocurre este problema?