[Olpc-uruguay] Los niños en el Museo con las XO

Sylvia Mapalapa_Igu en yahoo.com.ar
Vie Oct 7 05:33:25 EDT 2011

Bueno, no es ineludible la internet.  Puede usarse una red interna al
museo donde esté esa página web y su base de datos, y que cada niño o
adulto con XO, celular o lo que sea, tome la foto y se conecte allí para
sacar los datos.  Para mí es mejor la página porque es más universal y
gastan menos recursos, se hace una vez y ya queda y sirve para
cualquiera que venga desde una XO verde a una HP Pavillion o desde un
celular común a un I-Phone o una tablet.  Y además te salteás la eterna
discusión de  "Aaaah... pero mi sistema no está soportado ¡entonces no
puedo ver los datos!".  Es realmente muy chocante cuando pasa eso.
Quedarse afuera por usar un sistema distinto, es como discriminatorio.  ;-)
Tu ejemplo del la lectora y el código de barras es claro,  la lectora no
sirve si no hay /base de datos/.  Las lectoras de los supermercados, por
dar un ejemplo, no están conectadas a internet ni falta que les hace,
están conectadas a la base de datos de la computadora donde dice que tal
código corresponde a una lata de sardinas de $15.  Por decir algo.

Un abrazo
/Sylvia/