[Olpc-uruguay] Los niños en el Museo con las XO y los, Códigos QR

Fernando Sansberro - Batovi Games Studio sansberro en batovi.com
Jue Oct 6 08:44:23 EDT 2011

Yo recién me estoy metiendo en el tema pero tengo entendido (en la
wikipedia se puede ver) que la capacidad es para cuatro mil caracteres
alfanuméricos y binario dos mil y pico. Como sea, incluso con menos de
eso se puede dar la biografia del autor, o cualquier cosa sin requerir
internet. Da para mucho. ¿Pero porque pensar que en un museo si pones
códigos QR no hay Wifi? Si vamos a seguir con las soluciones baratas
ponemos un folleto al lado de cada obra y listo, no, mejor una fotocopia.
Tambien podes hacer una actividad del museo que te la instalen por
pendrive si no tienen internet, y tenga toda la info y con el QR vas a
la pantalla correspondiente.

Ideas hay miles, la cosa es ¿cuanto vale la educación? ¿o vale mas decir
que se hace algo que en la realidad no se usa?

Saludos,
Fernando.

--

Fernando Sansberro