[Olpc-uruguay] Theft Deterrent

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Mie Oct 5 16:05:35 EDT 2011

Hola Sylvia.

Para instalar ubuntu en la classmate debes utilizar unetbootin para crear un
pendrive con el sistema a instalar.
Puedes hacer en la misma magalaes desde ubuntu.

Haces sudo apt-get install unetbootin y con eso instalas unetbootin, luego
descargas la imagen ISO del sistema que deseas instalar y desde terminal
ejecutas unetbootin, te abrirá una ventanita donde especificarás que tipo de
sistema vas a armar para instalar desde el pendrive.
Luego de armar el pendrive, vas al setup de la classmate y le dices que
bootee desde el usb, guardas y sales y cuando levante la máquina podrás
instalar el sistema que tengas en el usb.

Te recomiendo ubuntu 11.04, está espectacular y el emulador de sugar que
trae es el mejor que he visto hasta ahora.
Esto es lo que le hice yo a la mía, aunque la que la usa es mi señora, (está
luchando con blender.)

PD:
¿Second life no anda en linux?, anda windows dentro de linux, como no va a
andar second life??