[Olpc-uruguay] Theft Deterrent

mercedes m-villalba en adinet.com.uy
Mie Oct 5 15:40:35 EDT 2011

Hola:

No tengo xo, ni olidata, ni magallanes, ninguna compu del plan ceibal aunque
soy maestra y trabajo en formación de docentes, nunca me la dieron porque
cuando entregaron a los maestros de la escuela donde era efectiva, la
directora no me puso en la lista pues ese año yo estaba en un proyecto con
las horas de primaria.

Así que trabajo con las que hay en el instituto, las xo verdes y, como la
sala de informática tiene Ubuntu, creo que puedo manejar bien una azul. Ah,
y también trabajé en un proyecto con las Magallanes que fueron entregadas a
los alumnos de escuelas rurales. Así que veo que unas compus y los SO tienen
ventajas y desventajas pero no todo es bueno ni malo en sí mismo.

Acabo de terminar un curso de Mundos Virtuales  3D y educación, que usa
Second Life (software libre) como entorno de aprendizaje y corre
perfectamente en las máquinas del plan conectar argentino, pero no corre en
Linux, así que no puedo pensarlo para aplicarlo con nuestros estudiantes: es
un lástima pues realmente tiene potencialidades educativas impensadas con
los recursos más convencionales.

Ojalá alguno de ustedes encuentre la forma de hacer correr Second Life en
las XO!!!

Por todo esto, acuerdo con Paolo en no quitar un SO sino buscar lo mejor de
cada uno.

Saludos

Mercedes