[Olpc-uruguay] ¿Cómo puede ser?

amviera en adinet.com.uy amviera en adinet.com.uy
Lun Nov 28 20:37:51 EST 2011

Sylvia, tengo claro que hay que instalar los códecs. Pero, por ejemplo,
en mi caso yo intenté hacer algo parecido a esto, lo cual se vino
discutiendo en otro hilo anterior:

yum install gstreamer-plugins-base
yum install gstreamer-plugins-good

yum install gstreamer-plugins-ugly
yum install gstreamer-plugins-bad
yum install gstreamer-ffmpeg
yum install totem-mozplugin
yum install libdvdread libdvdcss libdvdnav
yum install audacious-plugins-freeworld-mp3
yum install xine-lib-extras-nonfree

Y pude instalar sólo algunas cosas, y
otras no, porque no encontraba los repositorios, o porque no encontraba
los archivos necesarios. De todos modos, en la Olidata sigo sin poder
reproducir  archivos mp3 u otros formatos similares que antes con la XO
sí podía hacerlo. Y eso me resultaba muy útil para trabajar con mis
alumnos.

Tampoco puedo bajarles un video de YouTube para poderlo ver
posteriormente. Sólo los puedo ver y escuchar si se conecta a internet,
pero no reproduce el material guardado en el disco.

Por eso utilizo el wine ya que no requiere conocer ninguna cosa
extraña. La instalación de los programas suele ser muy simple en la
mayoría de los casos y el usuario no tiene por qué saber nada sobre
nombres de archivos, directorios, librerías, códecs, ni nada similar.

Hace un tiempo, alguien me decía que no está dispuesto en "perder
tiempo en aprender esas cosas, porque Windows se las permite hacer con
los ojos cerrados". Y eso es lo que le está pasando a tantos docentes
que encuentran en linux una nueva complicación.

Yo pregunté hace algún tiempo sobre cómo imprimir en linux. Logré
instalar dos impresoras diferentes, una  Brother y una Lexmark, pero
ninguna imprime ni da mensajes de error. Por favor, que alguien me
logre convencer de que todo esto es mejor.

Saludos, Mauricio Viera.