[Olpc-uruguay] ¿Cómo puede ser?

Fernando Sansberro - Batovi Games Studio sansberro en batovi.com
Vie Nov 25 09:07:00 EST 2011

Hola, no he podido seguir la lista porque estaba a full con un proyecto.
Ahora empiezo a ponerme al día y veo que estuvieron hablando de windows
vs. linux, Rayuela, soft. libre o no en Ceibal, el arreglo de los juegos
cuando cambian la versión, etc.

Estos mails nos tocan directamente. No se si escribir un articulo
contando todos los porque de cada cosa o que, pero claramente algunas
personas estan hablando mas desde un deseo, que desde lo que es en la
realidad. Con tiempo escribire algo para que se entienda, articulo para
prensa o lo que sea porque creo que Ceibal es un excelente contexto
porque da para discutir todas estas cosas.

Por ahora solo queria mencionar que Batovi gano en Rayuela el proyecto
"Matemáticas y Videojuegos" en los cuales se iba a hacer un motor de
videojuegos libre, juego de ejemplo, arte, ejemplos para que los
docentes pudieran usar en sus clases, todo software libre que cuadraba
100% en lo que muchos opinan que debería ser. Como saben el concurso se
declaro desierto o se anuló.

Como sea, digo esto para que se entienda que ciertos desarrollos pueden
y deben ser libres, y otros no, y que todo tiene una explicación. Hay
muchas variables en juego, al generalizar se pierde la vision.

Termino con un clasico: en linux no hay mercado de juegos, punto, es
asi. Y los chicos quieren jugar. La discucion linux vs windows en
juegos, linux pierde. Llevado a otros ámbitos defiendo a linux, pero acá
defiendo a muerte al porque los niños quieren poner windows.

Saludos,
Fernando.

--

Fernando Sansberro