[Olpc-uruguay] ¿Cómo puede ser?

Eduardo Ricobaldi eduardor en ubuntu.org.uy
Mie Nov 23 13:28:23 EST 2011

El 23/11/11 15:29, Pablo Moleri escribió:
> Si Rayuela impusiera un tipo de licencia libre o directamente la
> propiedad exclusiva de los programas, la cantidad de propuestas sería
> menor y el costo de ellas bastante mayor, ya que le quitaría a las
> Empresas la capacidad de seguir vendiendo la aplicación (por ejemplo
> en otros países).
> De todos modos hubiece sido bueno que Plan Ceibal también adquiriera
> los fuentes sin derecho a comercialización para no depender de las
> Empresas en casos este (actualización de plataforma).
>
> Aclaro que no estoy defendiendo el modelo, sino tratando de que se
> [...]
Obvio, algo que normalmente es mucho peor con licencia EULA.
Primero deberían hacer la prueba para verificar que no es un mito. Luego
de declarar desierta la propuesta se puede probar con el sistema actual.
Pero en una negociación se comienza por tu mayor ventaja y luego se va
bajando, de la otra forma no hay posibilidades de mejorar la propuesta,
solo de perder.

Con una licencia libre no se pierde la posibilidad de comercializar, eso
es de los MITOS MAYORES del Software Libre. Identico al Creative Commons
no comercial, que no permite que uses comercialmente lo que bajas de
Internet, pero al autor no le prohíbe comercializarlo.
1811 también en Venezuela, no? o_O

Lo que necesitan es asesoramiento legal con conocimientos de la materia.

Sigamos mejorando!

Eduardo Ricobaldi
Consejo Ubuntu Uruguay
http://www.ubuntu.org.uy

--
Enviado desde Ubuntu Linux - 10.04 Lucid Lynx