[Olpc-uruguay] Recambio XO

Sylvia Urruty surruty61 en googlemail.com
Vie Nov 11 10:09:57 EST 2011

Sylvia, hay casos y casos, por supuesto que hay muchas familias que se
preocupan y ni ños que cuidan,precisamente porque sus familias se preocupan
y mucho mas si tienen una maestra que trabaja en clase con la máquina.
El problema son los otros, los que no tienen ningún respaldo familiar, para
nada no solo para esto, a los que evidentemente nada y mucho menos una
maquinita verde, que les regalaron, les puede parecer muy importante
No creo que  pueda haber una fuente inagotable de repuestos y el hecho de
que haya máquinas a las que se les debe reponer placa madre, monitor y/o
teclado, una semana si y otra también, hace que nunca sean suficientes.
El asunto, como todo lo de CEIBAL, es complejo y todos tenemos visiones muy
parciales de lo que sucede. Vos ves lo que te pasa con tu hija, cualquier
maestra ve lo de su clase y si hay buena comunicación (que no siempre se
da) lo de su escuela, yo como  Dinamizadora veo lo que pasa en 8 escuelas,
pero todas de similar contexto.
Creo que deberíamos poder crear una visión mas general que no sea como la
de CEIBAL basada en promedios.
Con respecto al cargador, hay niños en las escuelas que han llamado al 0800
para pedirlo, han pagado en Abitab y en un poco mas de una semana lo
recibieron en la escuela.

*Sylvia U.*

*
*