[Olpc-uruguay] Recambio XO

Sylvia Sánchez Mapalapa_Igu en yahoo.com.ar
Vie Nov 11 05:19:37 EST 2011

Me parece bien.  Vos decís a muchos niños no les importa...  ¿Cómo sabés
que no les importa?  Hay montones de niños que les importa y mucho pero
pasan MESES sin su XO porque el Ceibal no es precisamente eficiente ni
rápido para responder.  Mi hija carga su XO con MI cargador porque si va
a esperar por Ceibal termina el año sin nota y sin máquina  (tiene una
maestra bastante tecnológica).  En Colón hay un centro de reparaciones
pero en cantidad de lados no, y tienen que mandar la máquina al LATU
(que queda donde el Diablo perdió el poncho)  y  esperar a que el LATU
se acuerde de enviársela de vuelta.  Y suerte en pila, yo estuve meses
para que me enviaran una simple batería, no quiero pensar lo que es para
los que tienen cosas rotas de mayor envergadura.  Mismo en el Centro de
reparaciones, hay unas listas kilométricas de gente esperando porque
determinados repuestos  (como placas madres)  no hay.  Los ponen en
lista de espera y agradecé si te llaman antes de que pases a Liceo...
suponiendo que dejaste la XO a arreglar en primer año.

NO es justo que el chico pague por la desorganización, indiferencia e
inoperancia del LATU.

Un ejemplo como colofón ilustrativo:  Cuando alguien en la vuelta tiene
un problema con la XO, me la trae con la esperanza de que sea un tema de
software que yo le pueda solucionar.  El idea generalizada es que si lo
llevan al centro y/o llaman al LATU, /van al muere/.

Obviamente lo ideal sería que fueran más eficaces para la reparación de
máquinas pero ya que no lo son, al menos que no hagan pagar a los
usuarios por eso.

Cordialmente
Sylvia