[Olpc-uruguay] Problemas de audio en Olidata

Horacio Calleros horacio.calleros en gmail.com
Mar Nov 1 17:42:22 EDT 2011

Tal vez sea un error en el inicio de sesión, no tengo instalada la imagen
de Ceibal en la Olidata, así que solo puedo darte una idea, intenta
ingresar como otro usuario, si no tienes otro igual selecciona ingresar
como otro usuario y le pones el que tienes, la pantalla siguiente te
solicitará contraseña y habilitará en la barra inferior el acceso
personalizado para idioma, teclado y sesión X, aquí debes elegir otro
entorno X, puedes usar sugar u otra que tengas y... si entra, el problema
es un error en la configuración de la sesión predeterminada, supongo que es
gnome, para que se genere una nueva configuración por defecto de gnome
debes eliminar la carpeta .gnome2  y .gconf desde una terminal (puedes
teclear Ctrl + Alt + F1, si no logras iniciar sesión), entras con tu
usuario, el comando:
cd
por las dudas para ir a tu home.
ls .gnome2  .gconf
te listará las 2 carpetas, si no existen no usas gnome :(,  no sigas
leyendo mi correo porque el problema es otro :) , si continuas leyendo:
rm -rf .gnome2 .gconf
y reinicias o si prefieres renombrarlas por las dudas:
mv .gnome2 .gnome2bak
mv .gconf .gconfbak
reinicias y resas 3 padres nuestro mientras carga el sistema :))
Saludos Horacio