[Olpc-uruguay] 4103 Bad blocks y Keyboard Interrupt

Eduardo Ricobaldi eduardor en ubuntu.org.uy
Mar Nov 1 15:18:49 EDT 2011

Yo flasheando una XO-1.0, vi puntos rojos, pero el proceso terminó sin
errores.
A diferencia de un proceso de instalación normal, que usa copia de
archivos sobre un sistema de archivos administrado por el sistema
operativo, el flasheo copia sector a sector asumiendo que el medio
físico está bien.
Si la memoria Flash tiene celdas dañadas hay que reemplazarla.
Si los datos que copió caen en un sector mal, dependerá de que tan vial
sea. Puede ser una imagen que se le vea un pixel mal o si es un programa
en algo muy importante, no pueda arrancar, o se cuelgue haciendo algo
determinado (probablemente con mensaje de Kernel Panic!).

Con 4103 bad blocks seguro andaba muy mal. Seguro que por eso la están
flasheando, no?

Eduardo Ricobaldi
Consejo Ubuntu Uruguay
http://www.ubuntu.org.uy

--
Enviado desde Ubuntu Linux - 10.04 Lucid Lynx