[Olpc-uruguay] es lo que hay, valor...

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Vie Mayo 13 00:19:22 EDT 2011

/>Flavio Danesse wrote:
 >....las actividades dirigidas al desarrollo directo de sugar ...,
 > me parecieron improductivas en tanto no exista acceso libre al root ...
-------------------------------------------------------------------------/

Estoy de acuerdo en ese Punto, Flavio.
--------------------------------

Pero por otro lado, si sigo ese razonamiento, dado que  las autoridades
son incompetentes, entonces no hago nada, ¿y espero que explote el mundo?

_*Una de las cosas que podemos hacer*_ es ir a esos eventos como EDUJAM
y presionar a Ceibal, haciéndole saber a los desarrolladores del SUgar
los problemas que tenemos acá en Uruguay, ellos ni estaban enterados de
esos problemas que siempre nombrás, Flavio.

Ellos vienen al Uruguay cada varios meses, y hablan con el Plan Ceibal,
que les dice siempre: "tal problema lo estamos solucionando".. "tal otro
problema lo vamos a solucionar"....  Los gringos se vuelven a su casa, y
cuando vuelven nuevamente a Uruguay luego de un par de años ni se sueñan
de preguntarla al Plan CEIBAL: "Digame, DOn PLan Ceibal: ¿aquel problema
del 2008... ya lo resolvieron? " ... ni se les pasa por la cabeza que
seguimos con los mismos problemas desde el 2007 (la clave de root es uno
de ellos).

Una manera de presionar al pLan ceibal es haciendo que todos se enteren
de nuestros problemas, para que haya más y más gente presionando al Plan
Ceibal  para que se encuentre una solución.

--------------------------------------

Por ejemplo: En el "conozco Uruguay Tour" FUimos con unos 20
desarrolladores de Sugar a una Escuela (la 267 de MOntevideo), y ahí
ellos cayeron de las nubes y se dieron cuenta de que los niños en
Uruguay tienen todos diferentes versiones del Sugar!..
Los tipos nos preguntaron como se hacían las actualizaciones del
sugar... y cuando les respondimos:. no existe una actualización
automática ni semi- automatica, Ceibal simplemente cuelga cada varios
meses una nueva imagen en la internet, y el que tiene ganas , ancho de
banda y se dá maña la instala, y el que no se queda con la imagen vieja....

Los tipos se agarraban la cabeza!! (en serio, no es chiste)

*Nos decían: "pero así es imposible trabajar en una clase!, todos los
chicos usan software distintos" *, no solo el sugar, sino que cada
programa es diferente!

A lo cual nuestra respuesta era "es lo que hay, valor..."

Es obvio que aunque les traducíamos el dicho , no lo comprendían para
nada....

Paolo Benini