[Olpc-uruguay] finalizó el eduJAM! 2011

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Jue Mayo 12 18:47:24 EDT 2011

En mi caso, lo vi como una actividad "hacia afuera" y en inglés (fue la
sensación que me quedó de la presentación), y si bien fui invitado a
impartir un taller sobre python y pygame, me pareció que no había público
para lo que yo pudiera realizar en el mismo y por eso decliné la invitación.

Por otro lado, las actividades dirigidas al desarrollo directo de sugar que
seguramente son de mi interés, me parecieron improductivas en tanto no
exista acceso libre al root de nuestras xo ya que cualquier cambio sobre
sugar no puede aplicarse directamente a no ser que Ceibal los incorpore a
sus actualizaciones y aun en este caso, los mismo desarrolladores no pueden
desarrollar nada sobre sugar si no tienen xo con acceso al root, así que hoy
por hoy sobre el sistema, nosotros solo podemos opinar y no desarrollar.

No sabía que se cobraba, me enteré después del evento, aunque supuse que a
los integrantes del JAM no se les cobraría, no se si era así.
De todas maneras, no estoy de acuerdo con que se cobren los eventos del JAM.

En definitiva, no fuí y me arrepentí porque me hubiera gustado conocer a
mucha gente que si estuvo, espero que se den nuevas instancias.