[Olpc-uruguay] finalizó el eduJAM! 2011

Gabriel Eirea geirea en gmail.com
Jue Mayo 12 15:28:11 EDT 2011

Estimados:

Como saben en los últimos días estuvimos muy ocupados con la
organización del evento eduJAM! 2011, que se llevó a cabo los días 5,
6 y 7 de mayo. El evento permitió el encuentro de muchos de los más
importantes referentes de las comunidades de Sugar y OLPC a nivel
mundial para intercambiar ideas y planificar las direcciones futuras.
Entendemos que fortalecer los vínculos de la comunidad internacional e
insertarnos en ella son acciones fundamentales para cumplir nuestra
misión. Los integrantes de nuestra comunidad local que participamos
del evento nos vimos enriquecidos con los aportes de miembros de las
comunidades de distintos países y a la vez pudimos poner sobre la mesa
algunos temas que entendemos son importantes para nuestro país. En
este diálogo tenemos para ganar doblemente: al fortalecerse la
comunidad internacional y al incidir sobre las prioridades de
desarrollo futuro se fortalece la plataforma Sugar que nosotros
utilizamos.

Si bien el comentario generalizado sobre el evento al finalizar el
mismo era muy positivo, no creo que pueda calificarlo como un éxito.
En lo personal lo siento como un fracaso ya que la participación de
miembros de nuestra comunidad local fue muy escasa, y el objetivo de
fortalecernos y crecer como comunidad no fue alcanzado. Asumo la
responsabilidad que me cabe en esta situación. Convocaremos
próximamente a una reunión para evaluar la situación, pero como
adelanto me gustaría pedir si pueden contestar este breve
cuestionario, simplemente respondiendo el mail a la lista indicando la
opción con la que más se identifican:

1. no me enteré de la realización del eduJAM!
2. me enteré pero no encontré suficiente información
3. me enteré pero no me pareció que fuera dirigido a mí (¿por qué?)
4. me enteré pero no podía ir
5. me enteré pero la inscripción era muy cara
  5a. no sabía que había becas
  5b. sabía que había becas pero me pareció que no eran para mí
  5c. sabía que había becas pero igual me pareció caro
6. me enteré y fui
7. otro (por favor comentar)

Agradezco las respuestas y comentarios al respecto.

Saludos,

Gabriel