[Olpc-uruguay] La Olidata me està estresando

Sylvia Urruty surruty61 en googlemail.com
Mie Mayo 11 18:16:09 EDT 2011

A Veronica:
"te repito insiste varias veces con Navegar, luego que acepte la orden no
vas a tener ningún inconveniente"
Parece que opciones y reacciones del sistema operativo fueran cambiando día
a día y máquina a máquina
Insistí muchísimas veces y nunca aceptó nada
Con respecto a lo del Tux Paint, lo solucioné bajando de nuevo la imagen
(que la arreglaron en abril) y tiene el Tux con sus sellos y además permite
guardar en el diario.

A Daniel:
"De hecho, podes loguearte con firefox y despues usar browse para navegar
integrada al diario."
Así lo hice, pero por mas que intento navegar con browse, no me deja,abre la
página de inicio y no permite hacer nada.
Tampoco permite cambiar la versión de Browse, supongo que porque viene
configurada para no ser borrada y todas las otras versiones que tenemos son
anteriores a la 115, que es la que está instalada.
Tampoco permite borrarla por terminal, como alguien sugirió en algún
momento, por lo menos yo no encontré la forma.
Intentaré guardar en pendrive, a ver que suerte tengo.

A Ignacio:
"Ahora digo.. por que no instalan GNOME Y sE DEJAN de ....."

Los maestros no podemos prescindir de Sugar, es la imagen que tienen los
niños en la XO y es con la que tenemos que trabajar.
Los maestros, la gran mayoría, no sabemos y en principio no tenemos porque
saber nada de programación, por lo tanto no podemos ponernos a hacer pruebas
con el equipo que se nos entregó para trabajar, para ver que pasa.
Los técnicos de CEIBAL, son los que se tienen que ocupar y preocupar, porque
nuestros equipos estén en condiciones de responder a los requerimientos y
que sean útiles para nuestra tarea.

Volviendo a Daniel:

"Sobre los técnicos de Ceibal, los compañeros con los que trabajo tienen
excelente calidad tecnica y dedicación a su trabajo."
No tengo ninguna duda de la seriedad, capacidad y responsabilidad de los
técnicos de CEIBAL, varios de ellos son también compañeros y colegas, los
conozco personalmente, pero todos sabemos que hay veces en que las presiones
que recibimos en nuestras tareas hacen que esta no se complete
correctamente.
Se me ocurre que en este caso faltaron pruebas al funcionamiento del
software instalado. Sería bueno poder hacer recordar a quienes dirigieron
esta tarea que lo importante es que el trabajo este bien hecho y no solo el
cumplir con fechas de entrega o vaya a saber que compromisos adquiridos, que
lo único que hacen es generar frustraciones en todos.

Saludos

Sylvia