[Olpc-uruguay] ¿Cómo levantar un Servidor de Aplicaciones para utilizar con nuestras xo?

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Dom Mayo 1 10:27:10 EDT 2011

ssh se conecta por defecto en el puerto 22 salvo que le digas lo contrario.
En caso de tener configurado un puerto diferente o querer configurarlo en
algún puerto determinado, en el archivo de configuración de
ssh*(/etc/ssh/sshd_config)
*, debes poner Port nºdepuerto, luego, al intentar conectarte le agregas la
opción de puerto, así:

ssh -X -p nºpuerto usuario en ip "programa a ejecutar"

De todas maneras, el error que te da, lo da generalmente por que no reconoce
como confiable la máquina que intenta conectarse y lo solucionas borrando el
archivo .ssh/known_hosts. (En el directorio del usuario haces rm
.ssh/known_hosts)

Prueba primero la última opción, seguro que es eso. La opción de
configuración de un puerto determinado te agrega seguridad porque para
conectarte será necesario conocer el puerto donde ssh admite conexiones,
ahora en el puerto 22 ya no podrás conectarte.

El 1 de mayo de 2011 10:33, Pablo Javier Ferrari Ferrando <pjferra en gmail.com