[Olpc-uruguay] iDeas - Un emulador NDS

Fernando Da Rosa fedaro en adinet.com.uy
Sab Mar 26 09:35:49 EDT 2011

Muy buena respuesta. Por otro lado creo que la clave de CEIBAL, lo que
podría hacer que el Plan CEIBAL fuera un éxito total es justamente enseñar
programación, a los niños y a los maestros, involucrarlos en la comunidad y
la creación de software, en el plano que sea. No puede ser que se tenga
miedo o se subestime a los niños en su capacidad de aprender y apropiarse de
la tecnología. Tampoco a los maestros. Hay que acercarlos al desarrollo de
software.

En ese sentido el CEIBAL JAM realiza un excelente trabajo.

El tema de fondo es si queremos convertir a los niños en exclusivamente
usuarios o en productores y creadores. El que empieza a entender de
programación y a programar tiene un mundo de diversión asegurado mucho mayor
que el simple usuario de video juegos.

Saludos
Fernando

El 26 de marzo de 2011 02:02, Flavio Danesse <fdanesse at gmail.com> escribió:

> [...]
>
> En el caso particular de los juegos, hay millones de personas en el planeta
> hackenadolos y crackenadolos, puedes tener la certeza de que no seremos
> nosotros quienes hagamos un aporte relevante en esta práctica aun en el caso
> de que nos dedicáramos a ello.
>
> De todas maneras me interesa recalcar el hecho de que los usuarios de
> software libre somos infinitamente más respetuosos de las licencias de
> software privativo que los propios usuarios de estos productos ya que
> nosotros no somos usuarios de los mismos.
> Es imposible violar la licencia de un software que no utilizamos ni

>>> Seamonkey

Fernando da Rosa
fernando.darosa at gmail.com
http://www.fedaro.info