[Olpc-uruguay] Plan de recambio de XO para docentes

Fernando Da Rosa fedaro en adinet.com.uy
Mie Mar 23 10:20:41 EDT 2011

Totalmente de acuerdo con Gabriel, si mantenemos la compatibilidad de
sistema operativo con las XO y mejoramos el hardware, no hay mayor problema.

Inclusive podemos estimular a los docentes a usar ese sistema operativo y
los programas desarrollados para él, al brindarles más velocidad y
almacenamiento. No nos olvidemos que muchos docentes ya tienen notebooks
potentes producto de la facilidad que se les dio para comprar notebooks con
prestamos del BROU y descuentos especiales. La mayoría opto por Windows, ese
es otro tema a considerar. Ahora tienen una opción gratuita más potente para
trabajar con software libre.

E independientemente de todo lo anterior, una cosa es clara, hay un antes y
un después en el uso de recursos informáticos por parte de los docentes con
la introducción del Plan CEIBAL.

Saludos
Fernando