[Olpc-uruguay] Nota en el Pais

Gabriel Eirea geirea en gmail.com
Lun Mar 21 11:57:41 EDT 2011

Gracias Miriam por los apuntes. Estuve buscando información en los
portales de Ceibal (edu y org) y no encontré nada. Los informes de la
prensa son muy escuetos.

Me quedan muchas preguntas en el tintero, por ejemplo sobre las
tecnologías involucradas en cada anuncio (qué laptops y con qué
software se entregarán en educación inicial, liceo y cetp, qué
plataforma de robots se desplegará, en qué cantidad y con qué
criterio, qué sensores se distribuirán, qué instructivos de uso y
material pedagógico llevan asociados, etc.)

Con respecto a los derechos de autor de los libros, me imagino que
"ceder los derechos a CEIBAL" quiere decir "cesión de derechos de
distribución únicamente a usuarios autenticados de la red ceibal" o
quizás se reconoce la realidad y se hace una cesión más amplia.
También me imagino que los contenidos pasan por una aprobación previa
de Ceibal y Primaria, pero el software original permite bajar libros
de otros repositorios donde no existe esta aprobación, ¿coexisten
ambos métodos?

El próximo paso sería ampliar la biblioteca a contenidos audiovisuales.

En fin, seguimos intentando informarnos.

Saludos,

Gabriel