[Olpc-uruguay] Nota en el Pais

Mirian Gregori mgregori en adinet.com.uy
Lun Mar 21 10:58:50 EDT 2011

Hola Daniel y todos:
                             Sería interesante agregar libros y revistas con contenido científico. Es que si bien tenemos una variada y rica literatura infantil, siempre han sido pocas las publicaciones orientadas al área de las ciencias que se ponen a disposición de los alumnos.
Los intereses de los niños de hoy por lo general se orientan más hacia la ciencia y tecnología. Si queremos lectores tenemos que seguir sus intereses.

Saludos cordiales.

  ----- Original Message -----
  From: Daniel Castelo
  To: Gabriel Eirea
  Cc: Gonzalo Odiard ; Comunidad ceibalJAM
  Sent: Monday, March 21, 2011 10:23 AM
  Subject: Re: [Olpc-uruguay] Nota en el Pais

  De los libros se encargo el área de Contenidos del Plan Ceibal. Se que se contactaron directamente con muchos autores y que muchos libros fueron adaptados por diseñadores.

  La idea es que siga creciendo con el aporte de todos los autores que quieran participar.

  Hoy en día no se pueden agregar repositorios de terceros, en principio sería fácil agregar un nuevo repositorio si este habla el protocolo OPDS http://code.google.com/p/openpub/

  Estamos viendo si podemos hacer una versión en el que el agregado de repositorios o fuentes sea dinámico (por ejemplo leyendo un archivo de configuración), copio a Gonzalo que esta trabajando sobre la actividad original "Get Books".

  Envió tu consulto al área de contenidos.

  Gracias y saludos.