[Olpc-uruguay] Pregunta sobre el Linux

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Mar Mar 8 08:26:23 EST 2011

/>Flavio Danesse wrote:
 >¿Cuál fue el argumento manejado para introducir las classmate?
---------------------------------------------------------------/

Por lo que tengo entendido las Magallanes van dirigidas mas bien hacia
las UTU, ya que la UTU lo pidió así, creo, debe ser porque necesitan
instalar ciertos programas que usan en la UTU y que es dificil instalr
en las XO 1.5, como or ejemplo las asignaturas tecnicas.
Las magallanes tambièn fueron entradas en algunos liceos, no solo en las
UTU.

NO es solo el plan Ceibal que decide a diestra y  a siniestra como hace
la "repartija", en esa coordinación están implicados los destinatarios,
o sea UTU y liceos.

Elplan ceibal no está casado con ningun hardware ni software, si es
necesario un csoftware se trata de que se obtenga, como pasó con las
laptops de los ciegos, que se les compraron laptops con windows porque
el JAWS corre en esa plataforma.
Dado que necesitaban JAWS, se les compró una con windows y se solucionó
ese problema.

Tal vez la UTu necesitaba instalar un programa CAD
<http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_asistido_por_ordenador>/ CAM
<http://es.wikipedia.org/wiki/Fabricaci%C3%B3n_asistida_por_computadora>(por
decir un ejemplo) y no se pueda instalar en las XO 1.5.

Paolo Benini