[Olpc-uruguay] Problema

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Mie Jun 22 16:35:34 EDT 2011

Hablando de las MAgallanes : en el Encuentro de Voluntarios de abril
2011, una persona que representaba al PLan Ceibal dijo dijo que tal vez
le saquen el Metasys a las MAgallanes, y le pongan otro Linux (nombró
Ubuntu).

-------------------------

EL MEtasys actual que hay instalado en las Magallanes es una garra, es
muy difcil instalar paquetes, el repositorio que tiene configurado no
anda bien, etc etc.

------------------------

Dando vuelta la página:

Pregunta: Me gustaría saber cual es la posición de Ceibal Jam con
respecto  a las laptops del Plan Ceibal que no vienen con Sugar.

Por lo que yo tenía entendido, los objetivos de Ceibal JAM están
relacionados el software Libre y El PLan Ceibal, y no está encadenado al
Sugar solamente.

Tengo la sensación que cuando se habla de las MAgallanes, se las
considera un "bicho feo".  Son tan laptops como las Xo y tan Ceibal Como
las XO, sólo que tienen instalado el Linux Metasys que no es tan libre
del todo, y no anda tan bien como uno quisiera.

Paolo Benini
Montevideo