[Olpc-uruguay] [Sur] Busco ayuda para un articulo sobre el papel de las organizaciones alrededor del Plan Ceibal

Fernando Cormenzana fcormenzana en gmail.com
Mar Jun 7 09:21:35 EDT 2011

Comparto en GRAN parte lo expresado por Paolo, y me encantó su última
frase...:)

Agregaría que hay un gran riesgo en la situación actual del "ecosistema": el
abandono por cansancio.

He visto demasiadas veces naufragar proyectos exitosos porque las personas
clave, los verdaderos motores del proyecto (que no tienen por qué ser los
patrocinadores, o creadores, o entusiastas...) dejan de trabajar por
ABANDONO. Están tan cansados de remar y remar, muchas veces contra la
corriente y sin reconocimiento alguno, que optan por otros proyectos donde
su esfuerzo y dedicación sean mejor apreciados. Y así, de pronto y ante la
sorpresa general, el proyecto patina, resbala y acaba por desaparecer.

Creo que es un aspecto a tener en cuenta por el Estado para que las
asociaciones que tanto hicieron por el Plan Ceibal no corran la misma
suerte.

Cordialmente,

*Ing. Fernando Cormenzana
*fcormenzana at gmail.com
[image: Facebook] <http://www.facebook.com/fcormenzana> [image:
LinkedIn]<http://uy.linkedin.com/pub/fernando-cormenzana/5/7aa/228>
[image:
SlideShare] <http://www.slideshare.net/zupernano> [image:
Delicious]<http://www.delicious.com/zupernano> [image:
Twitter] <http://twitter.com/#!/zupernano>
Ultimo post en mi blog: Alejandro Cid: "La educación en Uruguay sufre una
crisis profunda"<http://nanotice.blogspot.com/2011/06/alejandro-cid-la-educacion-en-uruguay.html>