[Olpc-uruguay] Cómo mantener interactuando actividades

Agustìn Zubiaga aguszs97 en gmail.com
Vie Jun 3 17:58:58 EDT 2011

Hola Mauricio, para hacer lo que tu quieres  (si entendí bien) hay que
trabajar con hilos.
Si estas utilizando gtk esto se hace así:

import threading # Importamos un modulo para trabajar con hilos

gtk.threads_init() # iniciamos threads de gtk

def ejecutar_mozilla(self): # una funcion para ejecutar un comando externo
      gtk.threads_enter() # entra a threads (todo lo que se ejecuta
abajo va por otro hilo)
      os.system("sugar-launch Mozilla")  # ejecuta el comando
      gtk.threads_leave() # "soltamos" a threads

hilo = threading.Thread(self.ejecutar_mozilla) # crea el hilo
hilo.start() # y lo ejecuta

Haber si te sirve.
Suerte con tu actividad-

El 03/06/11, Alan Jhonn Aguiar Schwyn <alanjas en hotmail.com> escribió:

> Hola!
> Estoy casi seguro que es un tema de como llamás a los programas externos.Con
> lo del robot Butiá tenenmos que "levantar" un servidor de LUA y luegose abre
> la tortuga (TurtleArt). Para llamar a el servidor LUA usamos .sh queejecuta:
> "./lua bobot-server.lua &"
> Cuál es el secreto?
> El ampersand (&) del final es el secreto...Esto hace que se ejecute, el
> servidor en este caso, y quede "en un hilo separado",y continúe la ejecución
> del resto del programa...En tu caso debe pasar que se ejecuta y queda a la
> [...]

*Agustín Zubiaga <http://www.agustinzubiaga.k25.net/>*
*
*

Alumno Utu Rafael Perazza