[Olpc-uruguay] Cómo mantener interactuando actividades

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Vie Jun 3 13:56:51 EDT 2011

Hola!
Estoy casi seguro que es un tema de como llamás a los programas externos.Con lo del robot Butiá tenenmos que "levantar" un servidor de LUA y luegose abre la tortuga (TurtleArt). Para llamar a el servidor LUA usamos .sh queejecuta:
"./lua bobot-server.lua &"
Cuál es el secreto?
El ampersand (&) del final es el secreto...Esto hace que se ejecute, el servidor en este caso, y quede "en un hilo separado",y continúe la ejecución del resto del programa...En tu caso debe pasar que se ejecuta y queda a la espera hasta que termineese proceso.En conclusión: buscá la forma de hacer eso que hace el  ampersand (&).Generalmente alcanza con poner un ampersand.. Depende el comando...
Alan