[Olpc-uruguay] Consulta sobre identificación

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Mie Jun 1 14:45:18 EDT 2011

No contesto tu pregunta pues no se, hay que probar.
Pero te paso algo del código de JAMTank que utiliza algunas cosas de
presence service, puede que te sirva de algo.

*PD:*
Todavía no entiendo del todo ni DBus ni Thelaphy.

# ------ Inicio de Funciones de Presencia ----------
OLPC_SESSION_BUS = "/tmp/olpc-session-bus"
PRESENCE_SERVICE = "org.laptop.Sugar.Presence"
PRESENCE_PATH = "/org/laptop/Sugar/Presence"
PRESENCE_IFACE = "org.laptop.Sugar.Presence"
BUDDY_IFACE = "org.laptop.Sugar.Presence.Buddy"

def get_bus():
# sugar presence
    if os.path.exists(OLPC_SESSION_BUS):
        address = "unix:path=%s" % OLPC_SESSION_BUS
        return dbus.bus.BusConnection(address_or_type=address)
    else:
        if len(sys.argv) != 2:
            sys.exit(1)

        if 'DBUS_SESSION_BUS_ADDRESS' in os.environ:
            del os.environ['DBUS_SESSION_BUS_ADDRESS']

        display = sys.argv[1]
        os.environ['DISPLAY'] = display
        return dbus.bus.BusConnection()

def get_Xos():
# devuelve la ip y el nombre de todas las xo en la red
# En realidad devuelve el nick de todas las xo, la ip local y las ip en la
mesh de las demás xo
        bus = get_bus()
        ps = bus.get_object(PRESENCE_SERVICE, PRESENCE_PATH)
        ps_iface = dbus.Interface(ps, PRESENCE_IFACE)
    buddies = map(lambda b: bus.get_object(PRESENCE_SERVICE, b),
ps_iface.GetBuddies())

    xos = []
    for buddy in buddies:
        buddy_iface = dbus.Interface(buddy, BUDDY_IFACE)
        try:
            props = buddy_iface.GetProperties()
            ip = "%s" % (props['ip4-address'].encode('utf-8'))
            nick = "%s" % (props['nick'].encode('utf-8'))
            xo = (ip, nick)
            xos.append(xo)

        except dbus.DBusException:
                pass