[Olpc-uruguay] consultas sobre nueva imagen para Olidata

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Sab Jul 16 11:08:38 EDT 2011

Yo creo que no pasa por ahí el tema. El problema está en pensar que lo más
intuitivo para mi es lo más intuitivo para todos.
Si el diario es lo más intuitivo para x, está muy bién que x desarrolle el
diario y lo ponga a disposición de aquellos que lo vean muy intuitivo, pero
para mi no es intuitivo y no deseo utilizarlo, entonces puedo desarrollar mi
forma de ver las cosas y ponerla a disposición de aquellos que compartan mi
forma de ver las cosas. Esto va muy bien con el espíritu del software libre,
tienes diversas herramientas a disposición, tu utilizas la que desees.

Actualmente el diario es obligatorio en sugar (es un problema de diseño) y
en el caso de uruguay no solo no podemos modificarlo sino que además tampoco
podemos ofrecer alternativas.

Yo hice CeibalTerminal para ofrecer una alternativa al diario y en la última
imagen de uruguay no funciona, de modo que solo queda el diario, pero bien
podrían haber tomado al menos la idea de lo que hice para adaptarle algo
parecido, sin embargo mi trabajo se desperdició.

Pero más allá de todo eso, ¿quienes defienden la existencia del diario en
sugar?, ¿cuántos son?, ¿por qué lo hacen?.
Puede que sea una cuestión de inercia nada más y se estén discutiendo cosas
que ya se sabe como deben resolverse.