[Olpc-uruguay] Webcam externa en XO

Daniel Gastelú danielgastelu en yahoo.com.ar
Vie Jul 1 20:52:45 EDT 2011

eso mismo... depende mucho del chip ccd de la cámara. SI los valores de brillo,contraste, saturacion, hue se pudieran controloar por software estaría mejor, ya que hacer una modificación por hardware no es accesible al usuario ocasional. PAra las cámaras philips toucam hay planos de hackeos en la web y es la más popular para estas lides. Es un modelo ya dificil de conseguir pero con resultados muy buenos por hardware. La idea más que para astronomía (donde a excepción de la Luna, los demás destinos son muy pobres en lo que refiere a luz,) puede que te entregue mejores resultados el trabajo con microscopio.

Voy a probar lo que me comentas apenas tenga una XO a mano. Muchas gracias por la orientación.

Daniel Gastelú

________________________________
De: Flavio Danesse <fdanesse en gmail.com>
Para: Daniel Gastelú <danielgastelu en yahoo.com.ar>; Comunidad ceibalJAM <olpc-uruguay en lists.laptop.org>
Enviado: viernes, 1 de julio de 2011 14:26
Asunto: Re: [Olpc-uruguay] Webcam externa en XO

Todavía tengo en marcha basado en esto, una actividad para acoplar un microscopio y un telescopio a la xo.
En realidad ya la tengo hecha y funcionando y probada varias veces, pero necesito alguien capaz de modificar una webcam para obtener mejor calidad de imagen al acoplarla al telescopio y al microscopio.

En el liceo probé acoplar la webcam a un microscopio y proyectar lo obtenido con un proyector digital en la pared y queda espectacular, pero obviamente se ve mejor si miras directo en el microscopio, eso se puede mejorar modificando la webcam, pero se necesita gente que sepa hacerlo.

Hola Daniel.