[Olpc-uruguay] Webcam externa en XO

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Vie Jul 1 13:21:15 EDT 2011

Hola Daniel.

Si se puede, tenés que especificar que dispositivo vas a utilizar.

Por ejemplo, desde bash utilizando gstreamer debes hacer:

gst-launch-0.10 v4l2src device=/dev/video0 ! decodebin ! ffmpegcolorspace !
autovideosink

Cambiando device=/dev/video0 por device=/dev/video1 obtienes la 2ª cámara en
el sistema con 2 la que sigue, y así para la cantidad de cámaras que tengas
conectadas. Lo mismo puedes hacer utilizando pygst.

El ejemplo fue probado y funciona en la xo 1.5.

Te paso mi blog con ejemplos de gstreamer y pygst que funcionan en la xo:
http://codigosdeejemplo.blogspot.com/2010/09/acceder-la-web-cam-con-gstreamer.html