[Olpc-uruguay] GCompris en los xo-1

anacim ana.cichero en gmail.com
Lun Ene 31 12:30:50 EST 2011

Hola ,
este hilo viene desordenado para agregarle un par de temitas pero creo son
ustedes los que pueden dar en esto una buena idea,

Retomo este tema entre los que planteó Flavio:
"Y este año, ¿qué piensan hacer con las xo de secundaria y ese gnome vacío y
cerrado que trae?"

Resulta que pasé enero con una xo azul... y ...

Gnome:
1. No tiene la calculadora científica normal que tienen otros gnome
2. No tiene los archivos de ayuda del paquete open office ( tiene sólo el
índice pero nada más)
3. Aparentemente - la versión instalada ( 13 creo ) no tiene soporte
internacional ( al menos esto fué lo que me dijeron cuando intenté reportar
como bug la falta de ayuda del oo

Sugar:
1. Actividad Calculadora  ( Encontré un bug un poco feo y lo reporté
--informalmente--- y los de sugar lo arreglaron y me mandaron la actividad
corregida)
Pero ahora no se como avisar que hay que reinstalar la calculate arriba de
todas las xo azules para tener la versión corregida-
El bug arreglado tenía que ver con la traducción. Vos ponías un número con
coma 3,14 y la xo lo veía como un vector.. es porque la notación decimal
inglesa usa punto  3.14.
Este error impedía hacer cálculos sucesivos tomando el resultado anterior
como preveé la Calculate, porque al usar la "manito" para levantar el
resultado anterior lo tomaba en inglés y se armaba lio-

 Un ejemplo de lo que pasa en la versión instalada actualmente:
10 ÷ 3 = resultado
resultado + 1 = error

( Me parece innecesario meterse a traducir actividades como Calculate....
nunca se traduce un teclado de ninguna calcu )

En fin, no se cual es el canal para esta info... Además de esta lista y
otras listas, claro

Saludos