[Olpc-uruguay] Assorted candies

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Sab Ene 29 11:46:33 EST 2011

/>Sylvia Sánchez wrote:
 >// 3) ¿Qué significa conectarse a la red ceibal?  Porque yo me conecto
a la escuela e
 > igual me pide que me conecte a la red ceibal so pena de bloqueo./

Conectarse a la "red Ceibal" significa que te conectás en una Escuela.
Si a pesar de conectarte en una escuela te sale unmensajede que no estás
conectada , se trata de un problema con el sistema de autenticación, te
recomiendo que la flashees para resolver el problema.

/>Sylvia Sánchez wrote:
//> 4) Si tengo una wi-fi en mi casa y quiero conectar la xo a la misma
 >¿alguien sabe si tengo que hacer algo especial o es como con la escuela?/

No tenés que hacer nada especial para conectarte a una red WiFi en tu
casa.  Si tu red no tienen clave no vas a tener problemas, pero como ya
dijo Andrés,  a veces dá problemas para conectarse si la encriptación de
tu red WiFi es WPA (la que usa todo el mundo). En esos casos sucede que
ingresás la contraseña, y te la pide nuevamente, a la tercera cuarta vez
se conecta.
Es recomendable en esos casos que le cambies la encriptación, que le
pongas una clave WEP Hexadecimal, (son 10 numeros o las letras de 'A' a
'F') que funciona bien en las XO. LA clave se cambia en el router WiFi
de tu casa

Paolo Benini