[Olpc-uruguay] ayuda sobre soporte digital que funcione en el 2111

Fernando Da Rosa fedaro en adinet.com.uy
Mar Feb 15 17:04:51 EST 2011

Creo que la conservación se va a convertir en un proceso constante, en
Internet va a ir quedando todo,  la Wikipedia es un ejemplo, y a medida que
cambien los soportes se va a ir copiando y produciendo como forma de
mantenimiento y conservación. Por otra parte cada vez los volúmenes de
almacenamiento de la información van a ser más grandes y de menor precio. Es
la tendencia.

No creo que haya que pensar en un respaldo aislado e independiente, sino que
el respaldo va a ser global y muy dependiente. Lo cual sin duda entraña un
grave riesgo, pero Internet ha sido pensada para sobrevivir a cataclismos de
variado tipo, siempre y cuando no sean globales.

Pero frente a un cataclismo global la solución sería poner servidores en la
Luna u otro planeta. Y eso ya es volar alto.

Saludos
Fernando

Fernando da Rosa
fernando.darosa at gmail.com