[Olpc-uruguay] ayuda sobre soporte digital que funcione en el 2111

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Mar Feb 15 16:43:48 EST 2011

/>anacim wrote:
 > se pensó en registrar testimonios del 2011 y encapsularlos para
abrirlos cien años después.
-----------------------------------------------------------------------------------------/

Creo que por ahora no hay muchas opciones para guardar fotografías
durante muchos años, creo que la mejor forma es guardarlas "al viejo
estilo", en papel fotográfico, en blanco y negro., que tienen una
duración mayor que las de color.

Poner también una XO me parece genial, pero sirve solo como para que sea
expuesta en algún museo del futuro, no para que funcione. LAs memorias
Flash y las EEProm con suerte duran 10 años.

Incluso las fotografías "a la antigua" no es seguro que duren 100 años,
depende de la temperatura y de la humedad.

TAmbién podés mandar imprimir las fotos en papeles especiales.

HAy tintas HP con papeles fotograficos especiales que permiten
impresiones que según el fabricante dura más de 100 años.

Acá hay un artículo que habla de ese tema:
http://www.fotomundo.com/nota.php?id=556

Paolo Benini