[Olpc-uruguay] [Sur] ayuda sobre soporte digital que funcione en el 2111

anacim ana.cichero en gmail.com
Mar Feb 15 15:15:02 EST 2011

Gracias Andrés,

La verdad es que estoy respondida por demás.
Les transmito el agradecimiento de los organizadores que quedaron muy
sorprendidos de la cantidad de respuestas recibidas:)

Recién leimos todos los mails con ellos. Decidieron:

( Recuerden el objetivo de ellos es cultural, es homenajear a un chasque
-correo- de Artigas de la zona de Cabo Polonio, permitiendo que los
aproximadamente 100 h.locales + gente reunida por 3 días de teatro, danza,
payadores, etc. puedan dejar un testimonio para 2111 sobre nuestra época)

1. Usar redundancia- Van a registrar los mismos mensajes en soportes
distintos, vhs, 16mm-capaz-, cintasmagnética, papel, cds, dvds, disco duro,
etc. Los testimonios son filmaciones, imágenes y textos.

2. Apostar a la probabilidad de que algo funcione de una xo dentro de cien
de años -o de que el objeto valga por si mismo- .
Van a mandar una xo, nueva, embalada al vacío y desarmada junto a la info
para hacerla andar ( manuales impresos y lo que se pueda dejar digitalizado
-un disco externo?-  para mejorar la chance de que alguien la haga arrancar
en 2111).
Si alguien quiere intervenir en el diseño de la cápsula y embalaje, por
favor escribir a directamente a Omar Bouhid al que copio el mail.

3. Invitar al jam a participar con sus xo para levantar testimonios de los
presentes: filmar ( se van a llenar varios diarios probablemente, deberán
respaldar, etc.) , generar textos ( de todas formas quedarán impresos en la
cápsula) y fotografías imprimibles también.

Yo no puedo asistir --- por trabajo--- esos días, me comprometí  a ayudar y
el jam está de acuerdo en participar. Tenemos ya un par de jóvenes
voluntarios para ir con alguna xo a animar el vento pero se aceptan
propuestas !
Si alguien quiere ir por favor comunicarse con Juan Michelini que va seguro
y al que también copio el mail.
Hay que saber usar bien las xo, ahí hay electricidad, pero no wifi ni
modems.

Saludos y gracias de nuevo a todos