[Olpc-uruguay] Ayuda con mi XO

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Lun Dic 12 11:46:45 EST 2011

>On 12/12/2011 01:09 a.m., Eduardo Ricobaldi wrote:

        >el proceso de flasheo o clonación de un filesystem, se hace
        sin mirar el estado de los sectores

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
>Si es así, no entiendo para qué te muestra los sectores defectuosos
    mientras flashea...

    >Yo pensaba que te muestra los sectores defectuosos porque guarda los
    archivos en sectroes no-defectuosos.

Gente:
Estamos en el siglo XXI.. No creo que un sistema siga grabando información en sectores defectuosos(cuando tenga tiempo, me fijo que hace el GHOST)
Pregunté a la lista de desarrolladores:

The reflashing process on all XO laptops automatically handles bad sectors.

On an XO-1, these are identified as red blocks on the screen when reflashing
and are automatically skipped.

On an XO-1.5 and XO-1.75, the bad sectors are identified and mapped out of
use by the controller in the SD/MMC card or device, and are never actually
reported to the user.

Regards,
wad
Traducción corta:El reflasheo se saltea automáticamente los sectores dañados.En las XO 1.5 y 1.75 no se muestra al usuario, pero los identifica.
Saludos!Alan