[Olpc-uruguay] Clave de desarrollador para XO

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Mar Ago 30 12:36:33 EDT 2011

PAra que no sean todos palos para Ceibal, acá va una buena:

Salió en el portal Ceibal la imagen de Ubuntu para las Magallanes, lo acabo de instalar. Ya viene con el theft
deterrente instalado, y muchos programas útiles.

-----------------------------

No anda bien del todo, pero es como mil veces mejor que la chanchada que había antes, el Metasys (pido disculpas a los
chanchos por compararlos con el Metasys).

Este Ubuntu viene con muchos programas ya instalados, eso está bueno, aunque le falta algunas cosas; traté de instalar
varios progamas bajados de internet y me decía que le faltaba algo y no lograba instalarlo.

Comparado con el MEtasys es un avión.

Una pregunta para los Linuxeros aquí presentes:

la magallanes de los PRofesores tiene disco de 160, y al instalar esa imagen con ubuntu, me formatea el disco a 8 Gb
(como la de los alumnos).

Traté de habilitar la partición faltante pero queda colgada mientras formatea la partición, además no quiero habilitar
una nueva partición desearía alargar la partición actual.   Se puede hacer eso desde dentro del Ubuntu? Por lo que leí
no es tan facil, porque al querer alargar la partición del sistema , tendría que hacerlo booteando desde otro sistema
(desde un pendrive), tal vez con el partition magic o alguno similar. Soy todo oídos (ojos, mejor dicho)

Paolo BEnini
Montevideo