[Olpc-uruguay] armar carta firmada para prensa con denunciaaceibal

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Jue Ago 25 12:20:53 EDT 2011

/>On 25/08/2011 12:22 p.m., Flavio Danesse wrote:
 >Sabes que Carlos, tienes razón, vamos a juntar todas las xo y las vamos a cambiar por iphone
/

No hay que irse a los extremos. Sabemos bien que Carlos no dijo de cambiar las XO por Iphone, lo que dijo es que existen
otros metodos o formas que no sean solamente el de Microsoft o el del SOftware Libre, que pueden existir metodos que
usan el SOPftware que noe s libre, pero que de todas formas es posible hacer programas y que cada programador haga loq
ue quiera con sus programas.

Es algo similar a la eterna discusión o filosofía de Stallman vs la de Linus Torvald. En EL caso de Stallman lo toma
como algo filosófico y casi religioso (sin casi), en cambio la gente de Open Source la toma más desde el punto de vista
práctico y/o monetario, por así decirlo.

Los dos están en sitonía, y en las Charlas QUe dá Stallman casi nunca se la agarra contra el Open SOurce, a pesar de que
mucha gente lo pincha para que hable mal de Linus Torvald.

----------------------------

De todas formas la discusión venía por otro lado, no veo que sea productivo que discutamos sobre Peñarol o Nacional
cuando juega la selección Uruguaya.

El tema creo que era el que planteó Ana Cichero, que por lo visto nadie dió pelota.

COmo siempre, los Uruguayos somos buenos para opinar, pero a la hora de hacer nos quedamos en casa discutiendo por
detalles, como en este momento (yo me incluyo).

Ana hizo una propuesta bien pero bien concreta, de escribir una carta al Plan Ceibal, exponiendo todos estos problemas
que ya conocemos, , pero hasta ahora nadie puso nisiquiera una letra.

Por lo general los progamadores no son dados para la literatura, yo voto por Ana Cichero en carácter de
Docente/Programadora como Ministra Escritora Jamera de cartas Ceibaleras para que comience dicha carta, y así luego la
gente puede hacer agregados, o comentarios, o modificaciones, que para eso se inventaron las güiki.

Paolo Benini
Montevideo