[Olpc-uruguay] armar carta firmada para prensa con denuncia aceibal

Carlos Rabassa carnen en mac.com
Mie Ago 24 07:05:57 EDT 2011

Ana,

Gracias por contestar específicamente algunos de los puntos que toqué.

> profundo desacuerdo contigo para minimizar el ruido en nuestra comunciación.

Parecería por otro mensaje tuyo de hoy y algunos de otros miembros de esta lista que hay consenso bastante general sobre usar lenguaje lo más correcto y libre de insultos posible.

Si a los comentarios de otro miembro de la lista los calificas de "ruido",  ya vamos por mal camino.

No tengo ningún problema con que me insulten,  tengo la piel gruesa y los insultos no me llegan.  Me pone sí muy triste por los que los emiten y por la imagen que damos al público como grupo.

Vuelvo a repetir que la primera solución que propuse en mensaje anterior no fue de abandonar Sugar sino todo lo contrario,  de pedir al gobierno que nos ayude a terminarlo de una vez y urgentemente.  El propósito de esta sugerencia era justamente aprovechar al máximo las ceibalitas ya repartidas y que según todo lo que estamos leyendo no se están aprovechando tanto como sería posible.

Propuse varias soluciones,  pero en ningún momento dije que cada una excluya a las demás como pareces haber interpretado.

El uso de software privativo por Plan Ceibal no es idea original mía,  entiendo es un hecho.  Específicamente en diálogo muy reciente,  creo que entre Sylvia y Flavio,  se dijo que en San José las últimas máquinas distribuídas incluyen Windows como una de las alternativas.  Deberíamos saber las condiciones en que fue adquirido el permiso para usar el sistema operativo Windows,  antes de continuar hablando sobre la base de suposiciones tal vez erróneas.

Todavía espero respuesta a mi pregunta,  que te hice hace algunos días:

El equipar las máquinas con Windows como sistema operativo,  ya sea único o explicó Flavio,  en máquinas con WIndows y otra opción a la vez, ¿significa que los que reciban esas máquinas estarán limitados y obligados a usarlas exclusivamente para acceder a Microsoft Office o podrán usar cualquiera de muchos otros programas como Open Office, libre/libre o como Google Docs privativo /Gratis o como Khan Academy,  privativo?/gratis o como Etoys libre/libre?

Continuaré luego respondiendo a los otros puntos que has traído al foro.

Gracias nuevamente por tu mensaje y por tu iniciativa de hacer algo.