[Olpc-uruguay] armar carta firmada para prensa con denuncia aceibal

ana.cichero ana.cichero en gmail.com
Mie Ago 24 00:44:13 EDT 2011

Carlos,

Quiero simplemente mostrarte-  donde tengo profundo desacuerdo contigo para
minimizar el ruido en nuestra comunciación.

> Opino que debemos establecer prioridades.  ¿Qué es más importante,
>  defender al software libre o defender la continuidad y avance del Plan
> Ceibal para no desperdiciar ni la inversión ni el esfuerzo que hemos hecho
> entre todos para llegar a donde estamos hoy?

-1  Considero que esta es una falsa oposición, y que no desperdiciar la
inversión pasa actualmente por no dejar tiradas las primeras 400 mil
ceibalitas verdes con Sugar que se compraron.  De acá a un buen tiempo no
son obsoletas y hay que usarlas.

Ahora tratemos de continuar avanzando desde lo bueno que tenemos,  como ser
> las computadoras en manos de los niños y algunos grandes éxitos aislados
> como han reportado por ejemplo Rosamel y Flavio,  La próxima meta debería
> ser ir resolviendo problemas hasta que la mayoría de los desconformes
> cambien de opinión.

-1
Sin desmerecer el éxito,  la crítica es la parte ausente de Plan Ceibal.
Es una idea excelente que sigue teniendo potencial de no ser un fracaso.