[Olpc-uruguay] Está en la tapa del libro

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Mar Ago 23 09:14:05 EDT 2011

*A ver, Sylvia Sanchez, tu dijiste hace unos mails en este hilo que:*

" Respondo a tu respuesta.  *No tengo idea de nada de éso sobre Magallanes
con Windows* ni de cursos donde se enseñe a hacer una partición para
instalar ídem.  Yo voy a la UTU, no al liceo  (faltaría más, con 33 años).
Los cursos que les dieron a los profesores de UTU en Informática no incluía
hacerle una partición para instalar Windows, de hecho,* a la mayoría de los
que la recibieron los vi muy entusiasmados con el nuevo entorno.*  Algunos
planean ponerle otro Linux, otro les gusta así como está, *no me encontré
ninguno que sustituyera o pensara hacerlo  con Windows.*  *Respecto a la
Magallanes que nos van a dar a los alumnos, ya es sabido que vienen con
Ubuntu LTS igual que las de los profesores.*  Por eso mismo, en mi UTU  (no
sé si en otras)  se está haciendo un curso paralelo (con diploma al final)
sobre manejo de GNU/Linux en general y Ubuntu en particular.   Sí vi un
número palpable  (no sé cuantos)  de profesores que no se interesaron por el
tema y no se apuntaron a los cursos, por ende no recibieron netbook alguna.
Por eso fue mi sugerencia de una Magallanes.  Todo lo demás...  no tenía
nada que ver conmigo ni con mi planteo.  Puedo no ser técnica recibida aún
pero ya hace 6 años que manejo Linux y no soy ninguna idiota.  No hacía
falta un discurso beligerante sobre el imperialismo. "

Acá, en San José, ayer empezaron con los cursos que les comentaba, para los
docentes de informática, y siguen hoy y mañana.

Repartieron las magallaes y todas vienen con ubuntu y windows xp, de modo
que o bien no prestaste atención cuando viste las magallaes o San José salió
sorteado y seremos lós únicos en el país en recibir magallaes con windows y
pendrives de regalo para todos.

El dinero que se está llendo en cosas que nada tienen que ver con nada es
impresionante, las olidatas por ejemplo, vienen con un manual confeccionado
por Ceibal, en papel satinado que probablemente salga lo mismo que la
máquina, los pegotines y pendrives con el logo de ceibal, etc . . . y ahora
agregale las licencias de windows para las magallaes.

Mientras, por otro lado, tenemos el novel profesorado de informática en
Montevideo, presencial y por "sorteo", que funciona hace 3 años
aproximadamente y donde se reciben no más de 20 por año. Sólo para
Montevideo se necesitan más de 1000 cargos, o sea que en 50 años se logrará
cubrir la Capital. Y si preguntas, como hice yo, porqué no lo hacen
semi-presencial, on line, así pueden hacerlo desde el interior, te dicen que
no tienen memoria RAM para implementar eso.