[Olpc-uruguay] Está en la tapa del libro

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Dom Ago 21 05:49:48 EDT 2011

/>On 21/08/2011 06:02 a.m., Alan Jhonn Aguiar Schwyn wrote:
 >Escuché (ya no recuerdo dónde ni a quien) que ya no se fabricaban XO 1.0.. es cierto?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------/

Sí, es Cierto, ALan. LAs XO 1.0 ya no se fabrican más, desde el 2010 o antes. Eso es un hecho confirmado.

Según mi parecer, esa es una de las Razones por las Cuales les quitaron las XO verdes a las MAestras: para reciclarlas y
darselas a los niños de 1°.

TAmbién les quitaron las XO verdes  a las Escuelas. HAsta diciembre de 2010, cada Escuela tenía varias XO de más, que
servían para los casos de niños que no tenían la suya por razones varias.

EL PLan Ceibal se llevó dichas XO, con la excusa de que se las iban a cambiar por unas mejores.  Resultado: ahora las
Esculeas no poseen ninguna XO de más. Todavía están esperando, y ya estamos en Agosto.  Hay algunas Escuelas que por
suerte se imaginaron que  era un engaña-pichanga, y no se las entregaron.

Paolo Benini
Montevideo