[Olpc-uruguay] Está en la tapa del libro

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Dom Ago 21 05:02:07 EDT 2011

Hablando de XO...
Escuché (ya no recuerdo dónde ni a quien) que ya no se fabricaban XO 1.0.. es cierto?
En la lista de desarrolladores ya están mandando XO 1.75 para pruebas... Es decir, enun corto tiempo empiezan a fabricar en masa...
Saludos!
Date: Sun, 21 Aug 2011 05:53:48 -0300
From: nanonano en mediagala.com
To: olpc-uruguay en lists.laptop.org
Subject: Re: [Olpc-uruguay] Está en la tapa del libro

        wrote:

        > Porque no entregar una XO 1.5???

    Hola, Alan:

    Esa misma pregunta es lo primero que se le viene ala mente a
    cualquier ser pensante , de un chimpancé para arriba.

    A todas las personas que les hablo de este tema la primera respuesta
    que me dan es esa pregunta, es algo matemático.

    Yo me imagino que la razón de entregar las Olidata es la obvia:
    money.

    Ojo que yo no es que esté en contra a que se busquen las laptops más
    baratas.- Estoy de acuerdo en el punto de que el pLan ceibal no se
    tienen que "casar" con las OLPC, que si encuentra otro proveedor,
    mejor.

    Pero no es posible que en miras del ahorro monetario compren lo que
    venga, que en este caso es una pantalla demasiado pequeña.

    Supongamos que el problema no era que querían ahorrar... supongamos
    que el problema era que no hay XO disponibles... en ese caso, si las
    olidata son inaceptables, y no hubiese XO 1.5 para entregar alas
    MAestras, hubiese sido mucho mejor dejar a las MAestras con la XO
    verde que ya tenían!..

    Pero es obvio que no, ya que al cambiar la XO por la olidata el pLan
    ceibal cumple con su trabajo: publicar en los diarios que hizo tal y
    cual hazaña, como ya ha pasdo muchas veces en estos años, que
    prometen tal cosa, y con tal de cumplirala lo hacen a como dé lugar,
    sin importar si lo que hacen es completamente inutil, o incluso
    contraproducente, como nos decía Rosamel.

    Otro ejemplo patente es la entrega de XO 1.5 en diciembre de 2010:
    lo hicieron pura y exclusivemaente "pour la galerie", para que salga
    en los diarios que habían cumplido antes de terminar el 2010, porque
    en realidad esa entrega fue a las apuradas, mal hecha, hubiese sido
    más eficaz si la organizaban mejor y empezaban a entregar en marzo
    de 2011.

    Paolo Benini

    Montevideo