[Olpc-uruguay] armar carta firmada para prensa con denuncia a ceibal

ana.cichero ana.cichero en gmail.com
Dom Ago 21 01:10:35 EDT 2011

El tipo de problema al que me refiero no es el escalado de imágenes en las
olidata o problemas normales de cualquier desarrollo.
Son preguntas o cuestionamientos/denuncias de otra índole y que habría que
formularlas con cuidado y numerarlas agrupándolas por tema.  ( por eso
sugiero una wiki o un documento compartido )

Formulo 2 como ejemplo de las primeras 50 que me vienen a la mente y que no
precisan un documento de referencia para formularse cómo sería la de que
pasó con concurso precio para sw para matemática que llamaron en enero, o
porqué se compraron las lecciones de capacitación sobre tics de Microsoft
argentina....

1¿Cuál es/fué el organigrama interno de Plan Ceibal y dónde está/estuvo
publicado? En criollo, aparte de Brechner ¿quién más toma decisiones ahí?

2¿Quiénes tomaron a fin del año pasado la decisión de entregar las xo 1.5 en
todos los segundos años de liceos de montevideo entre noviembre y diciembre?

La prensa, es la presión a que te respondan.

Los compañeros de esta lista que trabajan en ceibal son técnicos y empleados
que no tienen nada que ver con estas decisiones, creo que no tienen porqué
cargar con la responsabilidad de dar estas respuestas ni tampoco nadie puede
pretender que comprometan su trabajo firmando esta carta si es que la
logramos hacer.

El Jam, el Rap y Flor de Ceibo no tienen tampoco porqué adherir como grupos
a esta iniciativa, habrá dentro de cada grupo individuos que decidan por si
solos.

Yo espero que entre los 500 miembros de esta lista hayan al menos 200
dispuestos a firmar una denuncia o pedido formal de explicaciones concretas
a varios de los temas que han sido largamente discutidos en estos años.

A ver que piensan los demás, sobre todo los más veteranos de la lista. Si
hay acuerdo habría que comenzar a trabajar en la documentación ordenada de
los cuestionamientos a formular.

Saludos