[Olpc-uruguay] Cámara en Olidata

amviera en adinet.com.uy amviera en adinet.com.uy
Mie Ago 10 15:31:51 EDT 2011

Hola.

En la Olidata también funciona muy bien el mp3 con el winamp ejecutado desde wine. Además, la instalar el wine, se abren las puertas a gran variedad de programas más.

su
yum install wine

Saludos, Mauricio Viera.

----Original Message----

De: ebordon en plan.ceibal.edu.uy

Fecha: 10/08/2011 14:22

Para: "Comunidad ceibalJAM"<olpc-uruguay en lists.laptop.org>

Asunto: Re: [Olpc-uruguay] Cámara en Olidata

Lo de los mp3 lo solucioné agregando los repositorios de rpm-fusion-free para fedora 11 e instalando los paquetes
gstreamergstreamer-ffmpeggstreamer-pluginsgstreamer-plugins-good

mplayerAún no se si son todos necesarios, pero luego de instalarlos funcionan los mp3 y archivos de video en el totem.

saludos,
Esteban.

El 10 de agosto de 2011 14:15, Sylvia <Mapalapa_Igu en yahoo.com.ar> escribió:

    Tu problema me parece que es con los códecs.  Son unas librerías que
    sirven para que el sistema pueda entender y usar los archivos de uno
    u otro formato.

    Para el caso del mp3, generalmente lo que precisás es Lame, twolame
    y las librerías mad.

    En cuanto a reproductor te recomiendo Banshee, es muy lindo, consume
    poco recurso y es de Gnome, ya que tenés ese entorno.  Otro muy
    bueno para mi gusto pero que consume bastante más es Amarok.

    Un abrazo y espero que te sirva

    Sylvia

    El 08/08/11 20:56, Natalia Marcovecchio escribió:

    > Sylvia,

      > Por ahora la única vez que usé y probé la cámara de la
      Olidata desde GNOME fue usando Skype. Funcionó bárbaro.

      > Yo no he instalado ninguna aplicación específica así que los
      datos me vienen bien.

      > De paso les pregunto: cuando intento reproducir algún video
      me da la opción de hacerlo en el reproductor de películas que
      trae, al aceptar esa opción me indica que falta instalar algo, que
      no supe entender qué era.

      > Tampoco pude reproducir archivos MP3.

      > Googlée qué otros reproductores de medios podía instalar en
      GNOME para música y me recomendó RHYTHMBOX intenté descargarlo
      pero no pude...

      > Si alguien puede recomendarme algún reproductor de medios y
      su instalación les agradezco.