[Olpc-uruguay] Tema para plantear en el EDU JAM

Fabian Peña fapenia en adinet.com.uy
Sab Abr 30 18:20:46 EDT 2011

Claro , yo miro las XO de mis hijos y el diario es un basurero sin fin,
programas que no guardan nada
  aparecen en el diario, cosas que no se quisieron guardar etc etc.
Visitas una pagina web y ahi queda otra entrada, en un sistema normal
eso no sucede, no se guarda
  lo que no se quiere.
Y sobre la organizacion misma del diario y su sistema por fechas, no es
ninguna tecnología avanzada,
basta una sola mirada para  darse cuenta de que es una lista que se
puede ordenar por fecha o por
tipo de documento.Cosa que con cualquier explorador de archivos se puede
hacer y ademas se tienen
carpetas.
Pero el inconveniente principal del diario es que limita la  cantidad de
software disponible para la XO
  ya que es un método de guardado y recuperación de archivos para el
cual los programas normales no
  están diseñados, es lo que hace a los programas incompatibles aun
siendo todos para el mismo siste-
ma operativo.
Sin llegar a hablar de los detalles de implementación que lo hacen
terriblemente lento a la hora de
manejar unos pocos documentos.