[Olpc-uruguay] Tema para plantear en el EDU JAM

Silvana Pereira silvape en adinet.com.uy
Vie Abr 29 20:10:48 EDT 2011

Hola a todos, recuerdo que el tema Diario o Directorio con carpetas ya se había tratado en esta lista a comienzos del año pasado. En ese momento propuse una idea que está emparentada con lo que propone Andrés Seré. La copio aquí nuevamente:
"Creo que estaría bueno que el usuario pudiera manejar un sistema de carpetas sencillo (sin necesidad de entrar a Terminal), que dependieran de una carpeta principal ya preestablecida, permitiendo la creación dentro de ella de subcarpetas. A su vez que se mantuviese el diario a modo de guardar en forma temporal los archivos (el usuario podría establecer el tiempo de guardado con 3 o 4 opciones), con características similares a las que ya posee. Y que desde el diario se pudiese copiar a las diferentes carpetas todas las actividades guardadas. La carpeta principal del directorio podría ubicarse en un lugar estratégico del Diario"
Luego de esas discusiones Flavio creó CeibalTerminal, para de algún modo minimizar las carencias del Diario. Pero a mi me sigue pareciendo necesario que ya esté incorporado en Sugar.
Saludos

Silvana Pereira

----Mensaje original----

De: nanonano en mediagala.com

Fecha: 29/04/2011 19:30

Para: "Comunidad ceibalJAM"

Asunto: Re: [Olpc-uruguay] Tema para plantear en el EDU JAM

>Andres Sere wrote:

>¿es tan complicado idear un sistema conujnto entre ideología diario
e ideología archivo-carpeta??

Eso estaría bueno, solucionaría todos los problemas, y todos contentos.

Por más que teoricamente la idea del "diario" sea mejor que la
anticuada idea de los directorios, no se puede implantar algo "a la
fuerza" y "fuera de tiempo", a veces hay ideas que son demasiado
avanzadas para su tiempo y no tienen exito.

Paolo Benini