[Olpc-uruguay] Duda!!!

Fabian Peña fapenia en adinet.com.uy
Vie Abr 29 11:28:45 EDT 2011

Ejemplo de software libre excelente, lamentablemente solo para win.
Siguiendo por el costado, ya que los argumentos a favor del software libre
son indiscutibles y en eso acompaño a ratman,pero casi  todos los que hemos
hecho algo para las XO tuvimos la necesidad de hacerlo en un PC normal por
varios motivos.
Algunas veces el tamaño y las mas otras por herramientas.Lo del tamaño es
discutible, te acostumbras, pero las herramientas las hacen inviables y eso
es pura y exclusivamente por el manejo del root, etc etc, del plan ceibal.
A lo que voy, me interesa el plan ceibal, la inclusión tecnologica, etc etc.
Ojala fuera un éxito usando software libre, uso linux desde que la única
manera
de obtenerlo en uruguay era mediante alguna revista que traía slackware como
novedad.Pero a falta de libertades y posibilidades que triunfe de
cualquier manera
así sea engordandole la pansa a microsoft, sencillamente no me importa
el medio.
Hoy veo a mi hija recibiendo en el liceo clases de informática que
tratan de agregar
artículos a un blog, o sea que no aprenden ni windows ( solo los
veteranos necesitan
curso de windows , ellos ya lo saben ) ,pierden tiempo aprendiendo a
usar alguna
herramienta de poco futuro como un blog.
Que cuesta una materia de informática bien orientada ? , creo que no
mucho , hasta
podrían estar haciendo programas educativos para los escolares.